Preguntas Frecuentes

Para solicitar una afiliación, se debe hacer a través del formulario en nuestra página de internet www.quieroadela.com ó escribiendo un correo para solicitar el servicio a: info@quieroadela.com

No. Adela es totalmente gratis para las empresas que ofrecen el beneficio. El objetivo de Adela es ser un beneficio para todos los empleados y que puedan darle un uso adecuado en situaciones de emergencia.

Hay tres principales razones por las cuales conviene usar Adela antes que cualquier otro sistema de adelantos: Adela tiene la cuota más baja del mercado para uso de adelanto de salario. Adela puede ser utilizada únicamente en la red de comercios afiliados (enfocados en emergencias), mitigando el riesgo de que el colaborador utilice su adelanto de salario en comercios de consumo. Adela es transparente y da visibilidad al colaborador de su utilización, saldo y estado de cuenta; ayudando a que el colaborador evite el endeudamiento.

Existen dos formas para subir una planilla. La opción más recomendable y fácil, consiste en subir toda la información desde una plantilla que se descarga directamente de la plataforma; en esta plantilla puedes llenar toda la información y luego cargarla de la misma manera. La segunda opción es llenar la información de cada colaborador, uno por uno directamente en la plataforma de Adela. Esta opción se recomienda cuando ya hay una base subida y solamente se quieren agregar uno o pocos colaboradores.

Que sus datos estén cargados en la plataforma de Adela. Que tenga al menos un documento firmado ó autorizado: contrato y/ó términos y condiciones. Tener 6 meses de antigüedad en la planilla de la empresa.

Para que un colaborador pueda gozar de Adela debe cumplir cualquiera de los siguientes requisitos: Firmar contrato entre empresa y colaborador, proporcionado por Adela. Aceptar los términos y condiciones proporcionados directamente por Adela al colaborador.

Previo a realizar la liquidación del empleado, se debe ir al perfil del empleado y generar un estado de cuenta. En dicho estado de cuenta está el monto a retener al empleado en su liquidación en caso éste tenga consumos pendientes de pago con Adela.

Sí. El porcentaje es completamente ajustable desde la plataforma de Adela por cada empleado individual o en general para toda la planilla. Monto máximo que puede tener un empleado es del 50% de su salario; sin embargo el monto predeterminado para todos es de 25%.

Sí se puede. En el perfil del empleado, se puede habilitar ó deshabilitar del beneficio de Adela. Esto es ideal en casos en los que el empleado es suspendido temporalmente por el IGSS o en caso el empleado desee dejar de tener el beneficio de Adela temporalmente.

El detalle de los consumos realizados en un período establecido se recibe previo al pago de salario, para poder realizar la retención de los consumos. Este detalle se envía en la fecha pactada con el equipo de Adela. La fecha se recomienda que sea al menos 1 día previo al pago de salario y que no exceda los 3 días hábiles previos al pago de planilla.

El pago de las retenciones realizadas a los colaboradores se deben realizar máximo 3 días hábiles después de la fecha establecida del pago de planilla.

En el caso que Adela no reciba el depósito de las retenciones dentro de los 3 días hábiles posteriores a la fecha de pago, Adela dará de baja a la empresa afiliada y sus colaboradores dejarán de tener el beneficio de adelanto de salario,

Las personas que son enlaces se determinan previo a la realización del contrato entre empresa y Adela. De parte de la empresa es requisito tener dos enlaces, uno que se encargue de la parte de Recursos Humanos y la carga de empleados; y otro que sea responsable de Contabilidad para la parte de retenciones a los empleados. Lo recomendable es que sean personas separadas, sin embargo, si la empresa lo considera oportuno, se puede dejar únicamente a una persona encargada que sea responsable de ambos temas. De parte de Adela, el enlace es el encargado de la cuenta con la empresa, con el que se mantiene comunicación directa.

Se pueden comunicar con su ejecutivo de cuenta o directamente al correo soporte@quieroadela.com

Se debe solicitar la afiliación a través del formulario en nuestra página de internet www.quieroadela.com/contact o escribiendo un correo para solicitar el servicio a: info@quieroadela.com

La conexión se realiza por medio de APIs. Además también se realizan reuniones entre los equipos técnicos del comercio y Adela para lograr acuerdos y establecer el camino adecuado a seguir para lograr una integración correcta, fácil y rápida entre los sistemas.

Así es. Las ventajas de Adela son su rapidez y facilidad de uso; ello sólo se puede lograr a través de la integración entre sistemas.

Porque Adela cuenta con una amplia red de empresas afiliadas, las cuales generan más tráfico en los comercios afiliados y aumentan las ventas.

El costo de Adela depende de la tasa de descuento que se haya negociado con el equipo de Adela. Esta tasa de descuento comparada con otros medios de pago aceptados en los comercios, como por ejemplo tarjetas de crédito, es mucho más baja y competitiva para el comercio.

El pago se realiza una vez al mes, en la fecha acordada con el equipo de Adela. El pago va acompañado de un detalle de todos los consumos realizados en el comercio en ese período establecido.

El cobro de Adela se hace al momento de realizar la transferencia de los consumos en el comercio del período establecido. En el depósito ya se incluye el descuento, del cual se envía la factura correspondiente al departamento encargado del comercio.

Los enlaces se determinan previo a la realización del contrato. De parte del comercio es requisito tener una persona como enlace en el área de Contabilidad para que sea encargado de llevar un cuadre de su lado en caso tengan dudas de las transacciones realizadas por Adela.

Sí. Adela se hace responsable de todos los consumos que se realiza a través de nuestra plataforma. El comercio SIEMPRE recibirá todos los consumos en la fecha establecida de pago.

Favor comunicarse con el ejecutivo de cuenta o escribir al equipo de Adela a soporte@quieroadela.com

Adela es una red de comercios donde un colaborador afiliado puede comprar mediante el adelanto de su salario. El enfoque de Adela es para que su uso sea enfocado en emergencias y eventualidades que salen del presupuesto mensual de los afectados. Por esta razón es que la red de comercios es cerrada, para garantizar el uso responsable y eventual del adelanto de salario de los empleados.

Porque Adela cobra la tasa más baja del mercado para adelantar sueldos. Además, en Adela no se necesita hacer trámites tediosos y largos para obtener la aprobación; aquí se adelanta el sueldo en el momento que se necesite.

Se puede utilizar Adela únicamente en los comercios afiliados. Esto es para apoyar al colaborador exclusivamente en emergencias y eventualidades.

Que la empresa donde labora el interesado tenga el beneficio de Adela. Tener más de 6 meses de estabilidad laboral Haber firmado y/o aceptado cualquiera de los siguientes documentos: Contrato entre empresa y colaborador para el servicio de Adela. Términos y condiciones; estos los proporciona directamente Adela al colaborador.

Se solicita Adela en el departamento de Recursos Humanos. También se puede contactar a info@quieroadela.com para que se programe una cita con el empleador para ofrecerle Adela y sus beneficios.

Depende del comercio donde se utilice Adela. En algunos comercios el uso de Adela es gratis. En otros comercios el uso de Adela puede llegar a costar hasta un máximo de 2.5% adicional al monto de la transacción. Adela es la opción más barata para adelantar salario.

Se puede pedir hasta un 50% del salario del colaborador. Cuando un usuario es creado en Adela se le asigna un 25%. Sin embargo, si el colaborador desea aumentarlo o disminuirlo, debe abocarse con su departamento de Recursos Humanos para que le ajusten el porcentaje de Adela según sus necesidades.

La única manera de optar al adelanto de sueldo es por medio de compras dentro de la red afiliada de comercios.

Los consumos se le retienen en el pago más inmediato de sueldo después de haber realizado la compra con Adela.

Si, Adela se puede usar las veces que necesite el colaborador, siempre y cuando su cupo lo permita. Si el cupo está topado, las transacciones con Adela dejarán de ser autorizadas.

Si el empleador no hace los pagos a Adela de las retenciones que corresponden por consumos de Adela, se les deshabilitará el servicio a la empresa.

Se pueden contactar al siguiente correo: info@quieroadela.com y alguien de Adela se pondrá en contacto.

Sigues teniendo dudas?

Escríbenos a: hola@quieroadela.com, y con
gusto resolveremos todas tus dudas.